¿Qué escuchan los DJ’s de los raves?

Hace algunos años que corro para Maruata cada invierno para escapar del frío y en primavera para escapar del calor. Siempre hay toquines en esas fechas pero este fin de año hubo un rave de 2 días.

Los DJ’s estaban hospedados en una casa contigua a donde estuve acampando. Fue raro escucharlos divertirse fuera de sus horas de trabajo. Claro que se entiende que quieran divertirse. Es cansado divertir a los demás y lo que hacen es prácticamente un concierto: mezclas digitales de audio con una compu conectada a un megasonido para prender a una multitud que no perdona las fallas, sean técnicas o no.

Lo novedoso para mí fue que en su descanso pusieran otros géneros musicales que comúnmente no asociamos con el ponchis ponchis. Incluso tuvieron una discusión porque a uno de ellos le gusta la banda.

En todo caso, mis respetos para su oficio, porque no ponen música sino que la hacen en tiempo real, por lo general de noche, cuando la gente está más prendida. Por si fuera poco, al otro día mientras dormían les tocaba chutarse todos los ruidos de los turistas que durante las vacaciones abarrotan las playas de ese pueblo entre la sierra madre occidental y el océano Pacífico.

Gracias DJ’s por su trabajo. Mientras nos sigamos divirtiendo, escuchen la música que les dé la gana.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario